

Acompañamiento en la maternidad
Te acompaño desde la decisión de ser o no ser madre hasta la primera crianza, pasando por el embarazo, el parto y el postparto.
Pongo a tu servicio mis conocimientos y experiencia como psicóloga, terapeuta gestalt, doula y madre, para que puedas poner consciencia sobre el momento en el que estés y así hacer los cambios necesarios para conducirte hacia el bienestar y hacia tu propia forma de ser madre.

La "pre-maternidad"
La maternidad es un tema que a la mayoría de mujeres se nos pasa por la cabeza o el cuerpo en algún momento de nuestra vida; a veces en forma de duda, otras como un deseo y otras veces en forma de sorpresa.
Contamos con muchas creencias acerca de la maternidad y probablemente todas ellas sean poco representativas de la realidad. Todas estas ideas, sean como sean, condicionan nuestras decisiones y nuestro sentir.
Si te sientes identificada en alguna de estas situaciones...
- deseas quedarte embarazada pero tienes miedo y dudas
- quieres quedarte embarazada y te encuentras con problemas de fertilidad
- hace tiempo que te ronda la idea de ser madre pero no tienes pareja o sí tienes pero tu pareja no quiere vivir esta experiencia ahora
- has tenido un aborto y necesitas hacer el duelo del bebé no nacido y darle un lugar en tu corazón
- tienes pareja, los dos queréis formar una familia desde siempre y ahora que parece que es el momento "perfecto" a ti no te apetece
Juntas desmontaremos todas las creencias que no estén siendo útiles en este momento y potenciaremos aquellas actitudes que conduzcan al bienestar y al sosiego.
Ofrezco un espacio de escucha y de acompañamiento amoroso para poder dar espacio a todo lo que estés sintiendo y para poder encontrar la paz y calma necesaria para escuchar los deseos de tu corazón.

Si te sientes identificada en alguna de estas situaciones...
- sientes un torbellino de emociones que no sabes cómo gestionar y te sientes desbordada emocionalmente
- te sientes muy sensible a los estímulos exteriores y te sientes sola e incomprendida
- estás trabajando y se te hace duro pero te atreves a pedir la baja por maternidad
- vives una vida ajetreada y no encuentras el momento para conectar contigo misma y con tu bebé
- no sabes qué hospital elegir para parir
- te han dicho de hacer un plan de parto y no tienes ni idea de lo que es más saludable para ti y tu bebé
- tienes miedo al parto y al dolor, y necesitas poder expresarte y empoderarte
- no paras de escuchar consejos y no sabes qué es lo que tu quieres en realidad
El embarazo: una etapa llena de cambios
El embarazo es un momento transcendente en la vida de la mujer, es un momento de gran sensibilidad y profundos cambios; cambia el cuerpo, las emociones, cambian las necesidades, las prioridades y la forma de percibir el mundo que nos rodea.
Durante todo el embarazo se hace más necesario que nunca el poder parar, escucharse, entrar en contacto consigo misma y darse lo que una necesita. Vivimos inmersas en una cotidianidad que en general no apoya a la mujer gestante, pero aun así podemos hacer mucho para encontrar espacios de escucha propia, de conexión con el bebé y con la grandeza de la vida.
Ofrezco un espacio de escucha, empatía y sostén emocional. Te acompaño para que puedas dar rienda suelta a tus emociones, dudas e inseguridades.
Y además, gracias a mi formación como doula y a mi experiencia como madre, puedo acompañarte en todas tus dudas acerca del embarazo y del parto, y te ofrezco herramientas que te serán muy útiles el día del parto.
Juntas trabajaremos para que puedas entrar en contacto con tu poder femenino y ancestral.

Si te sientes identificada en alguna de estas situaciones...
- has parido hace poco, la felicidad reina en tu hogar y a la vez sientes un vacío indescriptible
- has tenido una experiencia de parto desagradable y te sientes triste
- sientes que no tienes tiempo para ti y no sabes como conciliar trabajo, ocio y crianza, sin perder la salud por el camino
- estás teniendo problemas con tu pareja y no sabes cómo lidiar con ello
- te sientes triste, agotada y que esta nueva situación a veces te supera y no sabes qué hacer para encontrarte mejor
- a veces piensas que no puedes más y que vas a enloquecer
- tienes dudas sobre la crianza de tu bebé (el sueño, la alimentación, los límites, las rabietas...)
- quieres destetar a tu hijo/a y no sabes cómo hacerlo de la manera más respetuosa posible
El postparto: el nacimiento como madre y el emerger de una nueva familia
Se tiende a dar mucha importancia al embarazo y poco se habla del postparto. Sin embargo, es en el postparto donde la mujer necesita más ayuda, apoyo y sostén.
Después de parir, la mujer se siente exhausta y con la necesidad de recuperarse físicamente del parto. Y sin embargo, se encuentra con los loquios, los cambios hormonales, la subida de la leche, un bebé demandante, las noches sin dormir, el pecho dolorido... y muy pocas herramientas para poder vivirlo de forma saludable. A menudo, a pesar de estar rodeada de gente, la madre se siente sola y llena de dudas e inseguridades.
A todo esto se suma una nueva situación en el hogar. Lo que era una pareja, ahora se ha convertido en una familia; ha pasado de haber dos miembros a haber tres y esto comporta un cambio de roles que a veces puede generar conflictos.
Te ofrezco un espacio donde dar cabida a todos los sentimientos que estés vivenciando para entrar en contacto con tus necesidades y poder así buscar la manera de satisfacerlas en la medida de lo posible.