Terapia de pareja

"La pareja es uno de los mejores lugares para crecer como persona porque es el lugar donde aparecen aspectos de uno mismo que no aparecen en otras relaciones. En una relación de pareja demostramos lo mejor y lo peor de uno mismo. Y justamente por eso es una gran oportunidad de reconocer esos aspectos y transformar el oro falso en oro puro y genuino."

- Suzy Stroke

La terapia de pareja es un espacio para tratar todos aquellos temas que estén aconteciendo a la pareja. Entiendo la pareja como un sistema formado por dos personas que a su vez provienen de dos sistemas diferentes y que han decidido reconocerse como pareja en algún momento de sus vidas por muy diversos motivos.

Con el paso del tiempo, es inevitable en la pareja pasar por momentos de crisis en los que se vive un desequilibro entre las expectativas que cada uno tenía y la realidad. En ocasiones, los miembros de la pareja logran readaptarse a las nuevas exigencias de la propia situación, haciendo los cambios necesarios para encontrar un nuevo equilibrio. Sin embargo, en otras ocasiones las personas se sienten "atascadas" en una determinada situación de la que no logran salir y en la que se perpetúa la sensación de insatisfacción y sufrimiento. Es en estos casos que el acompañamiento terapéutico puede ser de gran ayuda. 

Suscripción newsletter