Flores de Bach y COVID-19

Nov 05, 2023

Las esencias florales del Dr. Bach pueden ser de gran ayuda para la situación de pandemia que estamos viviendo debido al coronavirus. A continuación te explico qué flores pueden ayudarte para sobrellevar la incertidumbre y confinamiento.

Un remedio natural al alcance de todxs y para todxs. 

Las Flores de Bach no tienen contraindicaciones; pueden tomarlas los bebés, las embarazadas y son compatibles con cualquier medicamento. Tampoco tienen efectos secundarios y además son fáciles de conseguir, probablemente puedan preparártelas en alguna farmacia que tengas cerca de tu casa. Cada vez más, este remedio se está haciendo más conocido y valorado debido a sus beneficiosos efectos a nivel anímico.

Si quieres tomártelas, sólo tendrás que llevar escritas estas flores a la farmacia y te las prepararán.

Te cuento a continuación cuáles son las flores indicadas para estos momentos de incertidumbre e inestabilidad que estamos viviendo:

 
  • ROCK ROSE: esta flor (Heliantemo en castellano) actúa sobre los estados de paralización y pánico. Aunque no seamos conscientes de estar sintiendo pánico en estos momentos, la incertidumbre de la situación y toda la información que recibimos por los medios de comunicación es alarmante. También ayuda en casos de pesadillas.

  • MIMULUS (Mímulo): esta esencia actúa frente a temores o miedos que puedan ser fácilmente definibles, es decir, por ejemplo: miedo a contagiarse, miedo a caer enfermo/a, miedo a salir a la calle, a perder el trabajo, a quedarse sin dinero, etc. 

  • GORSE (Aulaga): actúa reforzando el sistema inmune.

  • CRAP APPLE: la flor del manzano silvestre es el remedio limpiador y depurador del sistema, limpia física, mental, emocional y espiritualmente.

  • WALNUT: la flor del nogal ayuda en la adaptación a los cambios. Promueve la apertura a lo novedoso, de modo que puede ser muy beneficiosa para este momento insólito que estamos viviendo a nivel mundial.

  • ASPEN: la flor del álamo temblón actúa como filtradora, protegiéndonos de todas aquellas informaciones que no sean necesarias para nuestra evolución. En este caso, nos será de utilidad frente a la gran cantidad de información que recibimos de los medios de comunicación, quedándonos sólo con la información necesaria y desechando toda aquella que sea perjudicial para nuestro bienestar. Por ejemplo; podría ser de ayuda a la hora de no tomar demasiado en cuenta el discurso bélico que estamos escuchando en las noticias. También ayuda en caso de pesadillas.

  • RED CHESTNUT (flor del castaño rojo): esta esencia es recomendable para todas aquellas personas que estén sufriendo por el bienestar y la salud de sus seres queridos, ya sean familiares o amigo/as. También recomendaría tomar esta esencia a todos los sanitarios y sanitarias que estén sufriendo por la salud de sus pacientes.

  • CENTAURY (Centaurea menor): es una flor que tiene que ver con los límites. En este caso, Centaury nos cerrará el campo áureo y nos protegerá así de toda la cantidad de informaciones y emociones que estamos absorbiendo a nivel subconsciente estos días.

  • RESCUE REMEDY (rescate): en caso de que estés sintiéndote sobrepasado/a por la situación actual, puede ser beneficioso para ti añadir este preparado que contiene 5 flores y que el Dr. Edward Bach pensó para situaciones de emergencia. Proporciona alivio rápido para cualquier situación que provoque una agitación emocional.

 

Existen otras flores que pueden ser de gran ayuda, dependiendo de cada persona en particular. Aquí he tratado de hacer un recopilatorio que pueda ser de ayuda general.

 

¿Cuántas veces al día debo tomarlas y cuánta cantidad?

Se deben tomar 4 gotas por vía oral un mínimo de 4 veces al día siendo recomendable 6 veces al día. En caso de tener momentos de gran ansiedad o angustia, puedes tomar 4 gotas cada 5 minutos hasta que notes que te encuentras mejor.

 
Si prefieres tener un preparado específico para ti, puedes escribirme y te atenderé encantada y si no tienes ninguna farmacia o herboristería cerca que te prepare las flores, puedo enviártelas yo.

 

Ania Ortiz de Arri

 

 

¿Seguimos en contacto?

Puedes suscribirte a mi lista de correos para mantenernos conectadas/os, recibir mis reflexiones y aportaciones sobre el sistema nervioso, el trauma y la resiliencia, y estar al día de mis propuestas.

Puedes darte de baja cuando quieras.