Sobre mí

Psicóloga, Terapeuta Gestalt y Doula. 
Especializada en tratamiento del trauma. 

Decidí estudiar psicología hace más de 15 años. Empecé la carrera con ilusión y acabé con cierta decepción, sintiendo que no había aprendido lo realmente importante para estar delante de una persona que pide acompañamiento. Sin embargo, de la carrera rescato tres asignaturas: psicología del desarrollo, conflictos interpersonales y danza terapia. Ahora me doy cuenta de que éstos siguen siendo mis principales intereses: el desarrollo de la infancia, el periodo sensible donde se conforma nuestra personalidad y se crea nuestra herida primaria, los conflictos interpersonales que son un reflejo de lo que aprendimos cuando éramos niñxs y la danza o el movimiento corporal, que es lo que nos devuelve al aquí y ahora y nos hace entrar en contacto con algo más grande que nosotros mismos, que es: la naturaleza y la vida.

He seguido formándome en estas áreas con diferentes disciplinas y maestros. Me formé en terapia Gestalt, que me dio herramientas para reconectar con mi autenticidad y ser fiel a mi esencia. También aprendí una forma de vivir y relacionarme más responsable y respetuosa, así como las herramientas para poder acompañar a otrxs en este camino.

Estudié constelaciones familiares, que me ayudaron a tener una perspectiva más amplia sobre lo que nos acontece, me formé como doula y asesora de lactancia para saber más sobre la gestación, el proceso de nacimiento y el misterio de la vida. Aprendí también sobre los ciclos de la mujer y la respiración ovárica, que me enseñaron a sentir que soy parte de la naturaleza. Además, paralelamente, siempre he estado realizando actividades de carácter corporal como diferentes tipos de danza, movimiento auténtico, 5 ritmos, teatro y clown; que siempre me hacen conectar con la alegría de vivir. 


Tras el nacimiento de mi hija Eva, viví una gran revolución y crisis. Fueron de los momentos más difíciles de mi vida y a la vez los más bellos.

Es entonces cuando empecé a estudiar más sobre el trauma y su influencia en el sistema nervioso, dando con dos de las herramientas más potentes que existen para el tratamiento del trauma, que son: SOMA–Embodiment®, en la que decidí formarme con su creadora: Sônia Gomes, y Somatic Experiencing® de Peter Levine.

 

A raíz de formarme en la renegociación del trauma y aplicarlo en mi consulta, empiezo a ver un gran cambio en mis clientxs y decido formarme también con Alé Duarte (fundador de Tune into Children) en acompañamiento somático para niñxs y con Maggie Kline en Trauma Infantil.

Me siento muy feliz de poder acompañar a adultxs y niñxs en un trocito de su camino.  

Agradezco a cada persona que ha confiado en mí durante todos estos años.

DSC09655.jpg